¿Quiénes somos?

Somos una empresa familiar fundada en 1990 por Maria Cecilia Audisio, pionera en la creación y comercialización de productos naturales con agua y fango del Lago Epecuén.

 

Historia: Cómo nació “COSMÉTICA  ARTESANAL TERMAS DE CARHUÉ”

Historia contada por Cecilia Audisio, creadora de Esencia Termal (antes conocida como Cosmética Artesanal Termas de Carhué).

1990….a 4 años del avance de las aguas del  Lago Epecuén que dejaron a la Villa Epecuen homónima totalmente cubierta  y con la amenaza de seguir avanzando sobre Carhué, me encontraba yo trabajando en una oficina de hidráulica, ubicada en nuestra ciudad, dónde se manejaban todos los temas  concernientes a los fenómenos hídricos de aquel  momento.

En ese momento trágico y desolador, mientras hacía un control de lluvias de la zona (que eran abundantes) y observaba aumentar las cotas de las lagunas, se me ocurrió pensar en el valor de estas aguas, las mismas que otrora tenían fama de milagrosa. 

Me preguntaba si el gran caudal conservaría aún sus propiedades y me resultaba difícil comprender cómo semejante bálsamo para muchos, hoy, era una amenaza.

Empecé a estudiar sus minerales y toda información pertinente, y poco a poco empezó a gestarse en mí, la idea de aprovechar tanta riqueza. 

El Lago Epecuén, definido como un gigantesco catalizador de laboratorio. donde se realizan constantes reacciones químicas naturales, empezó a seducirme con su magia y majestuosidad.   Esa gran masa de agua podía crear belleza y salud, ¡¡estaba segura¡¡.

Los comienzos de COSMETICA ARTESANAL TERMAS DE CARHUE, sin embargo, no fueron fáciles.

“El horno no estaba para bollos”, había mucho rechazo y temor por esa caudalosa laguna como  para aceptar que podría servir para algo.                                                                                                    

El trabajo fue arduo y a veces desalentador; investigar,  probar y probar, tirar y volver a probar, hasta que poco a poco los productos comenzaron a salir.

Al principio fue solo un hobby que sorprendia a algunos y que otros ignoraban, pero poco a poco los productos empezaron a multiplicarse y fueron tomando su identidad como el producto del Lago Epecuén. Los primeros elaborados fueron el jabón de barro y el jabón de sal, luego las cremas para rostro.   

Tuvimos la primera línea argentina de origen lacustre, con características similares a las aguas del Mar Muerto. 

Cosmetica Artesanal Termas de Carhue fue creada con el objetivo de vehiculizar esta riqueza mineral para devolver a la piel la armonía, regulando su funcionamiento. Siempre trate de incorporar la menor cantidad de componentes con el fin de garantizar un producto fácil de aceptar por todo tipo de pieles y útil para mejorar diversas disfunciones cutáneas, potenciando las defensas naturales de la epidermis, corrigiendo imperfecciones causadas por el trato inadecuado de la misma o el paso del tiempo.

Sus características fundamentales a nivel piel son: depuradores, renovadores del estrato córneo, remineralizantes, estimulantes del recambio celular, normalizadores de todas las funciones cutáneas.

 

Actualidad

Nos encontramos en un proceso de transición. En sus comienzos, estaba solo yo a cargo de mi “emprendimiento”; hoy en día somos una empresa familiar que llega a cada rincón del país con sus ventas online y envíos a domicilio. 

“COSMÉTICA ARTESANAL TERMAS DE CARHUÉ”, es hoy “ESENCIA TERMAL”.

Redefinimos nuestra marca porque todos nuestros productos llevaron y seguirán llevando su valor en su esencia, única en el mundo. 

La excelente combinación de activos naturales, orgánicos, con las propiedades del famoso Lago Epecuen, junto a los cuidadosos procesos de elaboración que preservan la naturaleza autóctona y la sabiduría ancestral, hacen de esta una línea cosmética única y elegida por muchas personas que perciben el valor genuino y original del producto,